La producción de el filme nacional Tengo Miedo Torero está enfrentado una disputa judicial, debido a que uno de los productores asociados, estaría acusado de apropiarse indebidamente de alrededor de $160 millones, con respecto a las ganancias por la emisión de la película.

La historia se dio a conocer luego de que Gregorio Gonzáles, uno de los representares de Forastero, productora de la cinta, presentara ante la justicia nacional una querella criminal en contra Alfredo Troncoso.

El problema, radicaría en que Troncoso habría se habría apropiado de una mayor cantidad de dinero de la que le correspondía por las ganancias de emisión del filme, situación que Gonzáles presentó ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago como una estafa.

No obstante, pese a la querella criminal, el acusado habría emitido una declaración pública en la cual relata su versión de los hechos, enfatizando en que dio pleno cumplimiento a su función como promotor y distribuidor de dicha película en el territorio chileno.

Tengo Miedo Torero

“Forastero Producciones Audiovisuales SpA., Zapik Films Ltda., y el director de la película fueron informados permanente del trabajo de promoción y distribución realizado y tuvieron acceso de igual forma a las ventas online y a las cuentas de esta producción”, escribió Troncoso.

Además, continuó diciendo que “Una vez finalizado el trabajo, se preparó la liquidación correspondiente ante Notario, dónde consta el pago conforme de todos los gastos de producción, las donaciones acordadas y sus respectivos respaldos tributarios. La liquidación fue recibida conforme por todo los involucrados, excepto Forastero Producciones Audiovisuales SpA.”.

“Transcurrido un tiempo prudente sin solución por parte de Forastero y para hacer el finiquito de la distribución de la película en Chile, los dineros pendientes fueron depositados a Zapik Films Ltda. según la instrucción recibida y con el objeto de resguardar los mismos mientras se aclaraban los puntos pendientes entre las productoras. Yo solo recibí mi porcentaje como distribuidor y promotor, tengo los contratos, liquidaciones, finiquito y facturas de respaldo”, concluyó el productor.

Finalmente, en dicha declaración, hizo público que no descarta acciones legales contra quienes pretendieron dañar su imagen con una querella mal intencionada.

Declaración de Alfredo Troncoso