Corazones, el cuarto disco de Los Prisioneros, con el tiempo se ha transformado en una de las piezas sonoras más relevantes de la discografía chilena. Pero esto no fue siempre así. Su estreno, que este año cumple tres décadas, fue motivo de discordia y decepciones.
Incomprendido al principio, como muchas veces lo ha sido el propio Jorge González, el disco terminó por transformarse en una de las principales referencias musicales de toda una generación de cantautores pop.
Y de eso se trata Corazones, un podcast que a través de la voz de la periodista musical Marisol García y el activista digital, Claudio Ruiz, cuenta la historia de cada una de las canciones que componen el disco.
En nueve episodios, y a través de las voces de quienes participaron en su creación, Corazones, el podcast recorre canción por canción los detalles y el legado del clásico disco editado hace justo 30 años.
Los relatos conviven con los testimonios de quienes participaron en la producción de Corazones, como el de Alejandro Barruel, fotógrafo de la portada del disco y otros retratos de la banda, ahora convertida en dúo tras la salida de Claudio Narea; Cristián Galaz, quien dirigió el video de uno de sus hits; Aníbal Kerpel, co productor del disco; Patricia Rivadeneira y Tahía Gómez, parte del colectivo Cleopatras y que vivieron de primera mano la experiencia creativa de canciones como “Corazones Rojos”.
Incluso en testimonios se han incorporado hasta voces testigos de la influencia del disco en sus obras y vidas, como los chilenos Javiera Mena, Gepe y el mexicano y miembro de Café Tacvba, Meme Del Real.
Cada episodio tiene una duración cercana a los 20 minutos y contiene audios que el propio Jorge González ha ido dejando a lo largo de su vida, cuenta detalles hasta ahora desconocidos, musicalizados con muchas de las referencias que su autor tuvo presente a la hora de darle forma al disco.
El podcast completo ya se puede escuchar en www.redbull.com/corazones y a través de todas las plataformas de streaming como Spotify y Apple Podcasts.