Poco a poco la cartelera de espectáculos vuelve a la normalidad. Si la oferta de conciertos se dio por reinaugurada con el show de Salvatore Adamo el pasado fin de semana en la capital, ahora la señal vino desde la industria cinematográfica.

Tras cerrar sus puertas el fin de semana del 18 de octubre a raíz de la ola de saqueos en las principales ciudades del país, dos de las tres principales cadenas de cine decidieron reabrir sus puertas esta semana.

Se trata de Cinemark y Cineplanet, cuyas salas están siendo paulatinamente puestas a disposición de la audiencia aunque en horarios reducidos y con escasa variedad fílmica.

En ambos casos, se trata sólo de algunos cines disponibles, los que incluso funcionan en horarios que obedecen a la coyuntura del día a día.

De acuerdo al diario La Tercera, por segunda semana consecutiva los estrenos cinematográficos serán suspendidos. Terminator: Destino Oculto, por ejemplo, una de las megaproducciones que iban a estrenarse en Chile este semestre, con Diego Boneta en el elenco y el reencuentro entre Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, aplazó su estreno para el próximo 14 de noviembre.

Playmobil: La Película, también con fecha para esta semana, reagendó su debut para el 5 de diciembre. Según la misma publicación, la siguiente cinta que corre riesgo de suspender su estreno es Doctor Sueño, la esperada secuela de El Resplandor, que arribaría a la cartelera local el próximo 7 de noviembre con posibilidades de recalendarizar para el jueves 28 del mismo mes.