A 33 años del Caso Quemados, y como cada 2 de julio desde 1986, una velatón recordará los violentos hechos de los que fueron víctimas Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana, ambos quemados vivos por una patrulla militar tras una manifestación contra el régimen de Augusto Pinochet.

La conmemoración comenzará a las 20:00 horas y será en calle Hernán Yungue con Padre Hurtado (ex general Velásquez). Sin embargo, no será el único hito al respecto.

Este sábado 6 de julio (día en que Rojas de Negri murió en 1986) ocurrirá otro acto en memoria de las víctimas. Aquel día, a las 10:30, hora exacta del deceso de Rodrigo, las actividades comenzarán con la realización de un mural en la Población Los Nogales.

Para las 14:00 horas, está programada una olla común en la junta de vecinos Los Nogales Norte, ubicada en Padre Vicente Irrazabal 1640, y luego, a las 16:30 horas, en Padre Vicente Irrazabal con Capitán Gálvez en la Plaza Rodrigo Rojas De Negri de Los Nogales, tendrá lugar un evento político cultural que continuará con las actividades.

El cierre de la jornada lo sellará una caminata colectiva hasta la intersección de las calles Hernán Yungue con General Velásquez.

rodrigo rojas
Facebook
rodrigo rojas
Facebook