Para el viernes 15 de marzo quedó fijada la audiencia de control judicial anterior a la formalización del cineasta Nicolás López, instancia que la defensa solicitó para que se aclaren los cargos por los que se está imputando al realizador.
López fue denunciado por ocho mujeres por abuso y acoso sexual, la mayoría actrices que trabajaron con él en distintos proyectos cinematográficos y televisivos.
“Hemos determinado que se formalice ante la justicia, y la fiscal Parra llevará ante los tribunales una imputación por los delitos de abuso sexual y violación”, aseguró el fiscal Manuel Guerra, de la Fiscaslía Metropolitana Oriente al suplemento Reportajes de La Tercera, refiriéndose a la fiscal jefa de Las Condes, Lorena Parra, quien está a cargo del caso.
El domingo, a través de medios de comunicación, la defensa de López aseguró que no habían sido notificados de la formalización por dichos delitos, al mismo tiempo que reiteraron la inocencia del director.
“Como defensa no hemos sido notificados de ninguna decisión por parte de la fiscal a cargo de la investigación. La formalización es un derecho procesal que se vulnera al litigar por la prensa, desnaturalizando su esencia de garantía”, comentó la abogada defensora Paula Vial.
A su vez, acusó que se han vulnerado los derechos de López y que todavía quedan diligencias pendientes para llegar a una formalización. Además, anunció las acciones legales que correspondientes por no haber sido notificados.