Uno de los invitados estelares de la versión 2019 del festival teatral Santiago a Mil será Tim Robbins, el afamado actor y director estadounidense ganador del Óscar a Mejor Actor de Reparto por su elogiado rol en Río Místico (dirección de Clint Eastwood) en 2013.
En su itinerario en el país, Robbins visitará una de las comunas más emblemáticas de Santiago, San Joaquín, gracias a una alianza entre la cita artística y el centro cultural de dicha municipalidad.
En este ocasión, el director presentará con entrada liberada el montaje The New Colossus; una obra de teatro sobre la migración que es descrita como un montaje sobre “el dolor, la nostalgia y el eterno sueño de un futuro mejor, en un lugar que nos entregue resguardo y políticas a la altura de nuestra existencia”.
La cita será el próximo 12 de enero a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de la comuna, en una breve gira que también llevará la obra a Las Condes y Concepción, aunque con tickets pagados.
También en San Joaquín, Robbins presentará a The Actors’ Gang: un colectivo de teatro experimental donde doce actores hablan en doce idiomas, contando las historias de sus antepasados y cómo sus orígenes llegan a un mismo fin.
En el circuito artístico, Robbins es más que un ganador del Óscar (por Río Místico, además, recibió tres Globos de Oro); se trata también de un activista que ha llevado a las tablas los temas sobre las necesidades de la comunidad mundial.
Esta no será la única actividad de Santiago a Mil en San Joaquín: el 8 de enero, también en el Teatro Municipal, se presentará Sangita, un concierto protagonizado por los músicos de la premiada bailarina franco-india Shantala Shivalingappa, y el 16 de enero a las 21:00 horas será el turno de Los Navegantes del Sueño, un pasacalle interactivo compuesto por actores, acróbatas y estructuras a escala que recorrerán la comuna.