Un escándalo de proporciones remece al espectáculo argentino a raíz de los últimos dichos de Valeria Bertuccelli, actriz argentina y esposa de Vicentico, quien acusó al actor Ricardo Darín de maltrato y de difundir rumores de un supuesto romance.
Las declaraciones las hizo en una entrevista con el canal de TV A24, donde la intérprete recalcó que el maltrato se efectuó cuando ambos coincidieron en la obra de teatro Escenas de la vida conyugal, entre 2013 y 2014; un proyecto que terminó abandonando, según ella, a raíz de estos episodios.
“No iba a resistir ninguna clase de maltrato (…). No quiero entrar en ningún detalle, creo que alcanza con que él reflexione y pida disculpas”, comentó la actriz, en días en que la violencia de género y los derechos civiles se han tomado la agenda noticiosa del país trasandino (ayer, los diputados de dicho país aprobaron el proyecto que legaliza el aborto).
“Fue la primera vez en mi vida que sentí la maldad (…). Él me pedía disculpas cada vez que sucedía algo, pero después volvía a suceder. Entonces creo que una disculpa púbica sería muy importante”, reveló.
En diálogo con el periodista Luis Novaresio, la actriz aseguró que Darín le propuso explicar a la prensa su renuncia argumentando proyectos cinematográficos de ambos. Ella aceptó y se fue de vacaciones. Sin embargo, a su regreso, se enteró de los rumores que el actor habría esbozado a la prensa, y que hablaban de un supuesto “enamoramiento” de Valeria.
“Fue algo muy tremendo… Inventaron que me había enamorado de Ricardo, y que lo que sentía era tan fuerte que se lo conté a mi marido y que él me sacó de una oreja de la obra. Me pareció siniestro”, dijo.
Luego, Bertuccelli agregó: “A mí nadie me saca de una oreja de ningún lado. Como mujer, me sentí reducida. Dejé una obra exitosa porque no resistía los malos tratos, porque muchas veces hasta me desmayé en bambalinas porque no soportaba, y tuve que escuchar a panelistas, que predican el ‘Ni una menos’, diciendo: ‘Y bueno, puede ser… Es fácil enamorarse de Darín”.
“Desinteligencia”
En diálogo telefónico con el canal argentino América, Ricardo Darín entregó su versión de los hechos: “Fue un momento de desinteligencia”, aseguró, y luego afirmó que tras una conversación dieron por superado el hecho.
“No quiero defenderme, quiero pedirle disculpas a Valeria para que se tranquilice (…). Cuando una mujer declara una incomodidad, un destrato, que es un término bastante duro, desde siempre hay que atenderla, hay que prestarle atención”, dijo Darín.
“Que yo no esté de acuerdo con Valeria y muchas de las cosas que dijo no significa que no haya que prestarle atención (…). Entiendo su sensación y su malestar, aunque no comparto la totalidad de las cosas que denuncia, pero la quiero tranquilizar en esta confusión que tiene, me duele mucho verla mal, aún con las inexactitudes de lo que dijo”, apuntó Darín.