Tal como ha sido tendencia durante los últimos años, Chile se consolida como un destino ideal para giras y conciertos multitudinarios. Prueba de ello es la ecléctica lista de músicos que visitó el país este año, con recitales de diverso tipo que supieron encontrar su público. Aquí un repaso aleatorio por algunos de los eventos que marcaron este 2017.
Sigur Rós (viernes 24 de noviembre, Movistar Arena)
Para muchos, este fue uno de los mejores conciertos del año. Por alrededor de dos horas, en un Movistar Arena casi repleto, la banda se presentó por primera vez en el país saldando una deuda de años con una fanaticada local que los esperó con paciencia.
Duran Duran (2 de abril, Lollapalooza Chile)
A penas eran señalados como “cabezas de cartel”, pero su show se convirtió en uno de los más alabados de la segunda jornada de Lollapalooza Chile. Con un setlist que repasó (en parte) una carrera generosa en hits, la banda británica destacó y dejó con ganas de más a sus seguidores.
Arcade Fire (11 de diciembre, Movistar Arena)
“Everything Now” fue el disco y el concepto que esta vez trajo de vuelta a la banda canadiense, ante un Movistar Arena que superó los 13 mil espectadores. Instalaron un ring en el escenario, una bola metálica de discoteca, y cuando se iban, lo hicieron al estilo murga desapareciendo entre sus espectadores. Para muchos, uno de los recitales mejor logrados de 2017.
Galería de imágenes
Mira las fotos acá y haz clic para ampliar
+ 3 fotos
Joaquín Sabina (24 y 25 de octubre, Movistar Arena)
“Lo niego todo” se titula el disco que este año trajo de vuelta al músico español Joaquín Sabina, con un fecha doble en Movistar Arena y miles de seguidores que corearon con fuerza su catálogo.
The Who (29 de septiembre, Stgo Rock City)
Fueron más de 45 mil personas quienes presenciaron el debut en Chile de la mítica banda inglesa The Who. Fue en el marco del Stgo Rock City, un festival que tuvo su primera versión este año en el Estadio Monumental.
U2 (11 de octubre, Estadio Nacional)
Con la excusa de celebrar los 30 años de uno de sus discos más icónicos, “The Joshua Tree”, la banda irlandesa reapareció en el coloso ñuñoíno para montar un show llamativo en aspectos técnicos (con una impresionante puesta en escena), pero también para constatar su fructífero presente ad portas de un nuevo álbum.
The Strokes (2 de abril, Lollapalooza Chile)
Comenzó con un chascarro (durante la primera canción no se escuchó el micrófono de Julian Casablancas), pero aún así, a pesar de las críticas de siempre a la displicencia y comodidad de la banda, The Strokes se las arregló para cerrar triunfante la última edición de Lollapalooza Chile.
Emir Kusturica and The No Smoking Orchestra + La Floripondio (16 de noviembre, Teatro Caupolicán)
Si bien el gran “plato fuerte” de la noche fue el espectáculo del cineasta serbio (a pesar de repetir un par de canciones en el setlist), la suma con La Floripondio convirtió la velada en una auténtica fiesta contracultural, hiperactiva y gitana.
Jorge González (7 de enero, La Cumbre del Rock Chileno)
Fue anunciada como la despedida del músico de los escenarios, y hasta el momento, lo ha sido. Fue la última vez que vimos al exlíder de Los Prisioneros en un concierto de canciones, cantando en vivo y acompañado de su banda permanente. La presentación fue empañada por una pelea a metros del escenario entre algunos de sus familiares y parte del séquito de González. A pesar de la anécdota, ante más de 40 mil personas, el show fue emoción pura.
Mon Laferte (18 de diciembre, Movistar Arena)
La cantante chilena más exitosa del año cerró un 2017 soñado con un masivo concierto en Movistar Arena. Se estima que fueron más de 15 mil las personas que convocó la artistas, quien luego repitió la postal en Concepción antes de tomarse un merecido descanso.
Bruno Mars (28 de noviembre, Estadio Nacional)
A pesar que esta era su segunda vez en el país, no poca expectativa despertó el regreso de Bruno Mars, ahora precedido de premios Grammy y muchísimos elogios. Se presentó en el Estadio Nacional con una performance que fue bien recibida por la crítica especializada.