Martina Weil recibió todos los halagos y aplausos del Estadio Nacional tras lucirse en los 400 metros femeninos y lograr un tremendo oro para Chile en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Orgullo de un país y por supuesto de sus padres: Ximena Restrepo y Gert Weil.
Restrepo, medallista de bronce en los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Weil, bicampeón del lanzamiento de bala panamericano en 1987 y 1991, respectivamente, no escondieron su orgullo ante el notable desempeño de su retoña.
“Estamos contentos, sobre todo muy agradecidos del público chileno, de todo el cariño… Para nosotros como papás, es una gran gratificación y estamos contentos por lo que hizo Martina, sabemos todos lo que ha trabajado”, partió diciendo Ximena Restrepo a los micrófonos de Caracol Deportes.
La exdeportista, de nacionalidad colombiana y chilena, destacó lo logrado por su hija Martina, al señalar que “poder ganar una medalla de oro en un Panamericano no es algo que se da todos los días“.
Por su parte, Gert Weil comentó que “yo la vi muy bien (a Martina), está demostrando una madurez y ya está como una atleta hecha y derecha, siguiendo los pasos de la mamá… ojalá pueda superarla”.
“Martina en un comienzo no quería ser atleta, ella decía ‘no quiero ser la hija de Gert Weil y Ximena Restrepo, ahora nosotros somos ‘los papás de Martina’. Ya pasamos a segundo plano”, complementó la sonriente doble medallista de plata en los Juegos Panamericanos de La Habana.