En dependencias del Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la primera aula hospitalaria en la zona para niños y niñas de la provincia de Arauco, lo que permitirá continuar con sus estudios aunque se encuentren hospitalizados.
Las aulas hospitalarias tienen como objetivo entregar a los niños y niñas y jóvenes hospitalizados y/o en tratamiento médico ambulatorio y con reposo médico domiciliario, una acción educativa integral, tanto dentro, como fuera del hospital y a la vez puedan acceder al sistema educativo, recibiendo una atención en forma colectiva y/o personalizada y de calidad, mediante la continuidad de su proceso de enseñanza aprendizaje en el establecimiento educacional hospitalario.
Oscar Cabrera, director de Educación Provincial de Arauco manifestó que la inauguración de esta aula hospitalaria permitirá a todos los alumnos por su condición de salud estar permanentemente en clases.
Por su parte, Loreto Riquelme, directora comunal de Educación de Cañete, agradeció el sueño colectivo que permitió el trabajo en conjunto para llevar a cabo esta realidad.
El aula hospitalaria depende administrativa y técnicamente en el ámbito educacional de la Escuela La Granja de Cañete.