Un juicio se iniciará este martes contra el actor estadounidense Michael Jace, quien niega haber asesinado a su mujer a pesar de haberla abatido a tiros en su hogar de Los Ángeles.
El actor de 53 años, famoso por su papel en la serie policial “The Shield” (“El escudo”) y en películas como “Forrest Gump”, fue detenido hace dos años tras la muerte de April Jace.
De ser condenado, el actor podría se sentenciado a entre 50 años de prisión y cadena perpetua, según la fiscalía del distrito del condado de Los Angeles.
Los abogados de Jace no niegan que su defendido haya matado a la víctima pero dicen que datos de su iPhone 5S podrían mostrar pruebas de su estado mental cuando la mató a tiros, según el diario The Los Angeles Times.
El teléfono no tiene las dificultades de acceso que en su momento llevaron al FBI a demandar al fabricante Apple para que desbloquee un modelo más nuevo en el marco de la investigación de la matanza de San Bernardino en diciembre de 2015.
El juicio debía comenzar este martes en una corte de Los Angeles.
A los dos hijos de la pareja, que habrían presenciado parte de la muerte de su madre, se les ofreció custodia protectora después de que Jace fuera detenido tras haber llamado al número de emergencia el 19 de mayo de 2014.
Además de la película “Forrest Gump”, Jace actuó en “Boogie Nights” y en “El planeta de los simios”.