Cuando la joven de 17 años Mayalaya Zanders le comentó a uno de sus profesores en el Garfield Heights High School de Cleveland, Ohio, el tipo de vestido que usaría en la fiesta de graduación, no obtuvo la respuesta que buscaba.
Según consignó el periódico británico The Daily Mail, la adolescente decidió usar un traje de temática africana, con el fin de honrar a sus raíces.
La idea se le ocurrió luego de ver a la modelo Jessica Chibueze desfilando con un atuendo similar. No obstante, mientras se lo comentaba a un maestro de la escuela, de raza blanca, éste la señaló que el vestido era muy “vulgar para una fiesta de graduación”.
Designer @indelible_dc Hair- @thehairgroupie Makeup- @makeupwithmar
Una foto publicada por -MK (@_blazemoney) el
Determinada a demostrarle a su profesor que estaba equivocada, Zanders trabajó en colaboración con la casa de diseño IndelibleDC, para personalizar un vestido con diversos accesorios, el que luego mostró a través de su cuenta en Instagram.
“Empeñados en probar que estaba equivocada (el profesor), y siendo alguien que ama nuestra cultura y el estilo africano, yo junto con mi diseñador decidimos tomar el vestido Ankara y modificarlo un poco”, señaló en la red social, agregando que el resultado final “fue más bello de lo que pudo imaginar”.
“Ese estilo africano es hermoso”, expresó, agradeciendo los cientos de comentarios de apoyo que ha recibido.
“Amo el vestido, estoy muy orgullosa por seguir tus convicciones”, “Eres genial”, y “Tu vestido es hermoso, no dejes que nadie te diga algo diferente”, fueron algunos de los cientos comentarios que le dejaron sus seguidores.