En un operativo enmarcado en el plan de “microtráfico cero” de la Policía de Investigaciones (PDI), personal de la Brigada de Investigación Criminal logró desarticular un clan familiar dedicado al tráfico de estupefacientes que operaba en Constitución.
Los medios de prueba recopilados por los detectives durante la investigación fueron claves para concretar el allanamiento a un domicilio ubicado en avenida Patricio Aylwin. Lugar donde se logró la detención de tres personas y la incautación de clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa, además de dinero en efectivo, resultado de la supuesta venta ilegal de droga.
De acuerdo a los antecedentes, los integrantes de esta familia se dedicaban a la comercialización de droga al menudeo en su domicilio particular, ubicado a metros de dos establecimientos educacionales y un centro de salud.
En el procedimiento policial, se retiró de circulación 29 dosis de cocaína, 40 dosis con cocaína base, 50 gramos de cannabis sativa procesada lista para ser dosificada y más de 230 mil pesos en dinero en efectivo.
Según la PDI, con este operativo se pudo neutralizar un foco de comercialización de drogas que se encontraba dentro de los puntos establecidos en el Plan MT-Cero, implementado por la policía civil, que busca erradicar el microtráfico de estupefacientes de los barrios y comunas de la región del Maule.
Los detenidos, identificados con las iniciales J.C.G.A. (36) S.B.C.E. (33) F.J.F.C. (19), fueron trasladados al Tribunal de Garantía de Constitución para el respectivo control de detención y posterior formalización.