La estrella brasileña Kaká es el jugador mejor pagado de la Major League Soccer de Estados Unidos, encabezando el índice de ganancias por delante del italiano Sebastian Giovinco y del internacional local Michael Bradley, según cifras reveladas el jueves.
El ex mejor futbolista del mundo Kaká, quien juega con el club Orlando City en Florida, encabezó las ganancias con un sueldo garantizado de 7.167.500 de dólares, justo por delante del delantero del Toronto FC Giovinco, en segundo lugar con 7.115.556.
El capitán del seleccionado de Estados Unidos, Michael Bradley, que también juega con Toronto, es tercero con un salario de 6,5 millones.
En la lista figuran otras estrellas extranjeras de alto perfil que se han unido a la MLS en los últimos años como el inglés de Los Angeles Galaxy Steven Gerrard, cuarto lugar (6.132.500), por delante del trio del Nueva York City FC Frank Lampard, Andrea Pirlo y David Villa.
Lampard, cuya carrera de Nueva York ha estado plagada de lesiones desde su llegada el año pasado, gana 6 millones, mientras que Pirlo le sigue con 5,9 millones y el ‘Guaje’ Villa se lleva a casa alrededor de 5,6 millones de dólares.
Completando el Top 10 se encuentran los internacionales estadounidenses Jozy Altidore de Toronto (4,8 millones), Clint Dempsey de Seattle (4,6 millones) y el delantero mexicano de Los Angeles Galaxy Giovani dos Santos (4,25 millones).
La lista de los sueldos arroja luz sobre las enormes diferencias que existen entre los jugadores mejor pagados de la liga y los que están en el otro extremo de la escala. El jugador peor pagado de la MLS de acuerdo con las cifras es delantero beliceño de Montreal Michael Salazar.
A sus 23 años, Salazar gana 51.492 dólares al año, lo que representa menos de tres días de salario de Kaká. El chileno Pedro Morales en tanto, gana US$1.258.900, ubicándose entre los 22 jugadores que ganan sobre el millón al año (es el décimo octavo mejor pagado).
Como era de esperar, los sueldos más altos en la MLS palidecen al lado de los salarios de los mejores jugadores del mundo. La superestrella del Barcelona Lionel Messi gana 71 millones de dólares al año, mientras que Cristiano Ronaldo se lleva 59 millones, según cifras de la página web Business Insider.