Cuando pensamos en rasgos que definen un rostro, inmediatamente se nos viene a la mente la nariz, los ojos y hasta los labios, pero ¿has considerado alguna vez las cejas?
Aunque muchos creen que se trata de una característica menor, expertos como Javid Sadr, profesor asistente de Psicología en la Universidad de Lethbridge, en Canadá, se atreven a afirmar que es el rasgo facial más importante y distintiva de una persona. .
No sólo sirven como filtro contra el polvo, la suciedad y el sudor, sino que también son un indicador de las expresiones emocionales de cada cual. De hecho, Sadr explicó en declaraciones recogidas anteriormente por BioBioChile, que inconscientemente ponemos mucha atención a las cejas, tanto en su forma, como tamaño y color. Esto lo comprobó un estudio llevado a cabo en 2003 y publicado por la revista Perception.
El trabajo, que lideró Sadr, concluyó que las cejas con un potente identificador facial, concluyendo después de varias pruebas, que las cejas eran incluso más importantes que los ojos para reconocer a otras personas.
Y un ejemplo de ello es la modelo Angie Alvarado, quien se sometió a un tratamiento de teñido permanente de cejas, obteniendo como resultado una imagen totalmente renovada.
Aburrida de sus cejas claras y escasas -que debía maquillar constantemente para que se vieran más pobladas- Angie se atrevió a probar esta pequeña intervención cosmética con la que consiguió una mirada mucho más intensa, además de ahorrarse bastante tiempo en pintarlas.
Pero no es la única. En Chile, famosas como Aylén Milla y María José López han optado por este procedimiento estético, mientras en el espectáculo internacional, Rihanna y Angelina Jolie recurrieron a lo mismo.