La Corte Suprema rechazó un recurso de casación y confirmó la sentencia que condena a Panini a pagar una multa de 40 UTM (cerca de 2 millones de pesos) por infringir la ley de protección de los consumidores en la venta del álbum de Sudáfrica 2010.
La decisión del máximo tribunal del país se basa en que Panini no habría entregado oportunamente información relevante sobre el producto en cuestión.
En la mayor parte de sus álbumes, Panini ofrece a los coleccionistas comprar de forma directa las últimas 50 láminas, para lo cual deben llenar un cupón y enviarlo a la empresa.
“Cupón 50 últimas láminas. Anota aquí tus últimas láminas. El valor de las láminas es de 100 y hasta agotar stock”, era el enunciado de la promoción, que omitía una fecha en particular para acceder a este beneficio.
Según el fallo de la Justicia, Panini no comunicó a los consumidores cuándo debían canjear el cupón de las últimas 50 láminas, pues el “hasta agotar stock” fue considerado como insuficiente, por lo que se estimó que la empresa debió ser más precisa al momento de entregar esta información.