La presidenta Michelle Bachelet promulgó este lunes la ley que crea el plan de formación ciudadana para los establecimientos educacionales.
La nueva normativa establece que que los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado deben incluir en Parvularia, Básica y Media; un plan de Formación Ciudadana que debe ser comunicado a los apoderados a inicios del año escolar por el director de cada establecimiento.
En tanto, para tercer y cuarto año de Enseñanza Media, el Ministerio de Educación impulsará la asignatura obligatoria de Formación Ciudadana, que recuerda a las clases de educación cívica que antiguamente eran parte de la malla curricular.
Para ello, el Mineduc puso a disposición de los encargados de cada establecimiento, guías didácticas que incluyen pautas para el reconocimiento de una sociedad plural, respetuosa, motivada y con valores éticos.
La medida es parte de la agenda de probidad impulsada por el Gobierno, en medio de los escándalos de corrupción registrados en el país en el último tiempo.