Continúa la polémica por la construcción del Puente Chacao en Los Lagos, viaducto que pretende unir Puerto Montt con la isla de Chiloé. Si bien en primera instancia se cuestionó la gran cantidad de recursos por parte del Gobierno para llevar a cabo dicho proyecto, dinero que habitantes esperaban fuera utilizado en otras obras para la zona, tal como una universidad o un nuevo hospital.
Por estos días su cimentación volvió a la palestra debido a que la cuestionada empresa brasileña OAS, la cual es indagada por hechos de corrupción, es parte de las firmas que integran el Consorcio Puente Chacao con un 49%, mientras que el restante 51% lo mantiene Hyundai.
Un punto que preocupa es la viabilidad financiera para continuar con el emblemático proyecto que surgió durante el gobierno de Sebastián Piñera, debido a que la compañía de Brasil presenta importantes problemas monetarios asociados a la crisis económica, además de ser indagada en diversos países por presuntos sobornos.
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Desde el Gobierno salieron al paso de las críticas por la adjudicación de OAS en la edificación del puente Chacao. El ministro Marcelo Díaz recalcó que las licitaciones son de carácter público y que a éstas postulan diversas empresas a nivel internacional. En esa misma línea indicó que las medidas al respecto las debe tomar la cartera a cargo.
Decisiones que al parecer por parte del Ministerio de Obras Públicas ya se habría adoptado debido a que, según señaló el ministro Alberto Undurraga, la construcción del puente es viable en la medida que OAS salga del consorcio.
Problemas financieros que además han retrasado las obras en más de 3 meses, por lo que se espera la decisión de Hyundai respecto a si busca un nuevo socio en reemplazo de la empresa brasileña, o bien, se queda con la totalidad del proyecto.