Este lunes 8 de febrero se celebra en Chile el Día Nacional de la Piscola, instancia creada en 2003 por las productoras de pisco para conmemorar el consumo de este trago tan típico y popular.
Rodrigo Bauzá, gerente general de Pisco Bauzá, asegura que el interés por esta clásica preparación, que mezcla pisco con bebida cola, tendría su origen en la alta cifra de preferencia que tienen las bebidas cola nuestro país.
“Chile es uno de los países que más consume bebida cola a nivel mundial, y la preparación de la piscola es muy fácil”, explicó y agregó que la industria de pisco chilena produce 36 millones de litros pisco anualmente, lo cual arroja un consumo de 2,2 litros per cápita cada año”, comentó Bauzá. De hecho, la producción de pisco chileno es 12 veces más grande que la producción y consumo del llamado “aguardiente peruano”
Respecto a la “fórmula perfecta” para una buena piscola, el gerente de la pisquera recomendó “llenar siempre el vaso a tope con hielo, luego poner un tercio de pisco de 40° y el resto rellenarlo con bebida cola” A pesar de su conocida preparación, este famoso trago que reina en discotheques, matrimonios, bares y terrazas, así como también en las reuniones en casa junto a los amigos, puede tener algunas variantes como agregarle un poco de limón o hielos de diversos tipos.
“Es cosa de gustos”, concluyó Bauzá. “No hay reglas para el consumo. Solo se debe procurar beber responsablemente y no conducir si estás bajo los efectos del alcohol”, agregó.
El reencanto por el consumo del pisco viene desde hace varios años como una tendencia fuerte en nuestro país. Hoy podemos encontrar una amplia gama de piscos con una o dos destilaciones, con guarda en barricas de roble americano o simplemente con reposo en acero inoxidable para potenciar más las características frutales y herbáceas de su origen.
Frente a esto, no podemos desconocer que en Chile el pisco es preferido en gran medida como Piscola (pisco + bebida cola). Es por eso que desde hace unos años se instauró que el día 8 de febrero se celebrara el Día Nacional de la Piscola, un trago que al igual que el pisco sour, forma parte de nuestra idiosincrasia y se ha convertido en uno de los más solicitados entre los chilenos de todas las edades y grupos sociales.
Su fácil preparación permite que sea un trago rápido de preparar, sin necesidad de tener mayores conocimientos de coctelería.
“Antes, los consumidores se inclinaban más otro tipo de destilados, como ron, vodka o whisky, pero el pisco se ha reinventado de una manera notable, de hecho, ahora existen muchas variedades de piscos así como también una alta oferta de Piscos Premium, lo que hace que este destilado sea aún más atractivo para el público que busca productos de real calidad”, asegura Bauzá.
El consumo del pisco se ha ido sofisticando y es cada día mayor su demanda por consumidores más informados y sofisticados, que buscan productos genuinos, originales, de buena elaboración y más naturales. Además, buscan un producto que provoque menos efectos secundarios, comúnmente conocidos como la resaca, provocada por impurezas de los alcoholes superiores de la destilación (entre los que está el metanol).
Hoy en día el pisco es una tendencia a nivel mundial porque es un destilado que viene a refrescar la oferta mundial de destilados y de cócteles ya ampliamente conocidos en el mundo. Es un producto exótico que proviene de una fruta, lo que se asimila a mayor frescor, naturalidad y alta versatilidad cuando se quiere mezclar con otros ingredientes, lo que asegura un sabor distintivo y único.
El reencanto por el consumo del pisco viene desde hace varios años como una tendencia fuerte en nuestro país. Hoy podemos encontrar una amplia gama de piscos con una o dos destilaciones, con guarda en barricas de roble americano o simplemente con reposo en acero inoxidable para potenciar más las características frutales y herbáceas de su origen.
Frente a esto, no podemos desconocer que en Chile el pisco es preferido en gran medida como Piscola (pisco + bebida cola). Es por eso que desde hace unos años se instauró que el día 8 de febrero se celebrara el Día Nacional de la Piscola, un trago que al igual que el pisco sour, forma parte de nuestra idiosincrasia y se ha convertido en uno de los más solicitados entre los chilenos de todas las edades y grupos sociales.
Su fácil preparación permite que sea un trago rápido de preparar, sin necesidad de tener mayores conocimientos de coctelería.
“Antes, los consumidores se inclinaban más otro tipo de destilados, como ron, vodka o whisky, pero el pisco se ha reinventado de una manera notable, de hecho, ahora existen muchas variedades de piscos así como también una alta oferta de Piscos Premium, lo que hace que este destilado sea aún más atractivo para el público que busca productos de real calidad”, asegura Bauzá.
El consumo del pisco se ha ido sofisticando y es cada día mayor su demanda por consumidores más informados y sofisticados, que buscan productos genuinos, originales, de buena elaboración y más naturales. Además, buscan un producto que provoque menos efectos secundarios, comúnmente conocidos como la resaca, provocada por impurezas de los alcoholes superiores de la destilación (entre los que está el metanol).
Hoy en día el pisco es una tendencia a nivel mundial porque es un destilado que viene a refrescar la oferta mundial de destilados y de cócteles ya ampliamente conocidos en el mundo. Es un producto exótico que proviene de una fruta, lo que se asimila a mayor frescor, naturalidad y alta versatilidad cuando se quiere mezclar con otros ingredientes, lo que asegura un sabor distintivo y único.