Con 17 puntos de rating se despidió el cuarteto Fusión Humor del escenario de El Patagual en Olmué tras su presentación. El grupo de comediantes compuesto por Papaya, Bodoque, Cebolla y Rulo, ingresaron luego de la actuación de Inti-Illimani Histórico y mostraron una rutina menos “vulgar” que las relatadas por los humoristas de noches anteriores.
Cerca de la medianoche los cuatro jóvenes comediantes subieron al estrado al son de una canción de cueca vestidos como “huasos”. Entre bromas a ellos mismos y crítica social, Fusión Humor abrió su show con payas en las que incluyeron un elogio a Macarena Santelices. “Brindo por Olmué y su hermosa alcaldesa”, relataron.
PABLO OVALLE ISASMENDI l AGENCIA UNO
Como era de esperar por sus seguidores, fueron las referencias al consumo de marihuana las que marcaron gran parte de la presentación del cuarteto humorístico. “¿Qué es verde, vuela y te deja pegado?”, bromeó uno de los comediantes.
La rutina que continuó en base a humor “blanco” y chistes rápidos, llegó a su máximo punto cuando, –en contexto de un “Ranking floclórico” en el que recorrían distintos bailes característicos-, dos los integrantes de Fusión Humor aparecieron bailando Rapa Nui con el traje típico femenino de la zona.
PABLO OVALLE ISASMENDI l AGENCIA UNO
Captura TVN
Finalmente gran parte de los televientes agradeció el escaso uso de garabatos y situaciones vulgares en la presentación de Fusión Humor, felicitando su participación de la última noche del festival de Olmué.