El grupo católico y ultraconservador CredoChile inició una campaña en contra del Minsal, luego de que instalaran pancartas con dos hombres besándose en las estaciones del Metro de Santiago, en el marco de distintos spot para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual..
La organización que está ligada al grupo Acción Familia, emitió un comunicado donde rechaza la campaña del Minsal “Vivamos como vivamos”, pues aseguran que “atenta contra la educación de nuestros hijos”.
“Para nadie puede pasar inadvertido que esta campaña publicitaria provoca, entre otras muchas cosas, el fomento al libertinaje sexual, toda vez que asume como normal que todos practiquen el amor libre, incluso quienes practican conductas sodomíticas”, señala el comunicado de CredoChile.
La agrupación también crítica a la campaña “Vivamos como Vivamos” porque omite métodos para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como la fidelidad y la abstinencia.
“Es la primera campaña pública que omite enteramente la necesidad de la abstinencia y la fidelidad. Además, resulta chocante que imágenes tan explícitas sean vistas por menores“, afirman desde la organización.
El comunicado de la organización ultraconservadora, junto con criticar la campaña gubernamental, también afirma que el amor libre es contraproducente para la sociedad, explicando que de las primeras 6 personas contagiadas con SIDA en los años 80, se pasó más de 30.000 casos en la actualidad.
Finalmente, CredoChile emplaza a la ministra de Salud, Carmen Castillo, por su condición de católica y le recuerdan que en la biblia se explicitan castigos a las personas que escandalizan al resto. “Ay de aquel que escandalice: Más le valdría que le ataran al cuello una piedra de molino y lo arrojaran al mar” (San Lucas 17,1-6), cita el comunicado.