Arsenal FC, con el delantero chileno Alexis Sánchez durante el segundo tiempo, cayó este domingo como local por 0-1 ante el Chelsea, en el duelo que puso fin a la disputa de la vigésimo segunda fecha de la Premier League 2015-2016.
El ‘Niño Maravilla’ no veía acción desde el pasado 29 de noviembre frente al Norwich por el campeonato inglés, duelo donde salió reemplazado a los 60 minutos con evidentes muestras de dolor en su muslo derecho. Hoy hizo su ingreso a los 57′, pero no pudo salvar a los ‘Gunners’ de una derrota que los saca de la punta, ahora en manos del Leicester.
En pleito disputado en el Emirates Stadium, la única conquista de la brega fue obra del del delantero hispano-brasileño Diego Costa, a los 23 minutos, conectando un centro desde la derecha de Ivanovic.
Consignar que los ‘Gunners’ jugaron largos 72 minutos con un hombre menos, luego de la expulsión del alemán Per Mertesacker, por una entrada tardía como último hombre sobre Costa. Frente a esto, el técnico Arsene Wenger sacó al francés Oliver Giroud e hizo ingresar a Gabriel Paulista, perdiendo fuerza en ataque.
En su partido número 50 en Premier League, Alexis Sánchez se mostró activo los 32 minutos que estuvo en el campo, buscando permanentemente espacios entre la zaga ‘blue’, pero su entrega no fue suficiente para que Arsenal alcanzara al menos un empate ante su gente.
Con este resultado, Arsenal sumó su tercer partido en línea sin ganar y quedó a tres unidades del puntero Leicester, que cuenta con 47 puntos en la clasificación.