Gendarmería incautó 25 teléfonos celulares con sus respectivos cargadores. Los equipos estaban al interior de un tronco, el cual -supuestamente- iba ser utilizado para los trabajos de artesanía de los internos.
El alcaide de la cárcel de Temuco, Juan Pablo Jérez, confirmó que el hallazgo se logró gracias a que personal de Gendarmería detectó que el tronco estaba ahuecado para transportar algún elemento.
Luego de incautar los móviles, que tenían saldo para efectuar llamadas, se comunicó el hecho al fiscal de turno del Ministerio Público, quien ordenó a personal de la PDI a realizar las diligencias respectivas.
Jérez agregó que sin perjuicio de lo anterior, se analiza la sanción administrativa que se aplicará a la persona que llevó o hizo llegar el madero a la unidad carcelaria, lo que podría derivar en una prohibición de ingresar en calidad de visita a la unidad y alguna medida por infracción al reglamento penitenciario a él/los o los interno/internos a quienes estaban dirigidos los teléfonos.