Los “contactos” existen entre el Chelsea londinense y el Impact de Montreal en torno al delantero marfileño Didier Drogba. Ésto, según reconoció el club canadiense en las últimas horas, pese a que anteriomente había desmentido los rumores de la salida del atacante.
“Estamos permanentemente en contacto con Didier Drogba y el Chelsea”, escribió el Impact en su cuenta de Twitter.
El delantero africano, de 37 años, asistió al primer partido del Chelsea tras el despido del entrenador José Mourinho, el pasado domingo contra el Sunderland (3-1), y lo presenció en el palco junto al propietario del club, Roman Abramomóvich, y al nuevo entrenador ‘blue’ Guus Hiddink, que estará al mando hasta final de temporada.
La revista “Jeune Afrique” había afirmado que el magnate ruso propuso a Drogba formar parte de la dirección del equipo, como una especie de ayudante técnico y concluyendo su carrera como futbolista. Algo que inicialmente el Impact desmintió.
“Comprendemos el apego de Didier hacia su antiguo equipo y su voluntad de ayudarles”, señaló el Impact de Montreal, que se mostró dispuesto a “acomodarse” a la situación, pero recordando que el objetivo es que Drogba “regrese en 2016, tal y como está estipulado en su contrato”.
“Esta situación está fuera de nuestro control”, añadió no obstante el Impact, con el que Drogba anotó 12 goles en 14 partidos de la MSL.
Hiddink fue preguntado el miércoles en rueda de prensa por el caso Drogba: “No estoy al tanto del proceso, pero todo lo que puedo decir es que, de corazón, es un profesional de tal impacto que sería algo enorme para el club”, señaló el holandés, recordando que Drogba “es una leyenda del Chelsea”.