Este año está llegando a su fin, lo que se traduce en periodo de evaluaciones y recuentos. National Geographic no ha querido estar fuera de esta tendencia, por lo que a través de su sitio web ha publicado sus mejores fotografías de este 2015.
Los trabajos corresponden tanto a la propia agencia como a los miembros de la comunidad Your Shot.
A través de las imágenes, podremos comprobar las maravillas de la naturaleza que existen en diferentes partes del mundo.
Pasando por distintos paisajes y climas, todas las fotografías lucen increíblemente logrados.
Revisa a continuación algunos de estos trabajos, que probablemente te provoquen ganas de tomar tu cámara y salir a descubrir las maravillas que el planeta Tierra tiene guardadas.
Para verlas todas, puedes acceder al sitio web de National Geographic.
Larak luminoso
Mientras caminaba por la orilla de Larak, Irán -una isla del Golfo Pérsico- el miembro de Your Shot, Pooyan Shadpoor, se cruzó con una luminosa escena. “Las mágicas luces del plancton me encantaron así es que hice la toma”, escribió.
Cuando los pingüinos atacan
El miembro de Your Shot, Clinton Berry, capturó esta fotografía con una GoPro en un lago congelado de la Antártica, a unas seis millas de Casey Station.
“Estudié el movimiento de los pingüinos por semanas”, señaló el fotógrafo. “Caminaban por el mismo lugar casi todos los días. Queríamos que pasaran una docena o algo menos. Ese día habían cerca de 60 ejemplares. Tuvimos algo de suerte”, agregó.
La Villa
“Este pequeño lago es parte de mi vida”, escribió Gabor Dvornik, otro miembro de Your Shot, quién vive a media milla de esta locación en una reserva natural de Sződliget, en Hungría.
“Realizo fotografías en este lugar todos los meses, e incluso cada semana en algunas ocasiones. Tiene un aire muy especial cada temporada”, señaló Gabor.
En contra del viento
Un búho aparece luchando en contra de un fuerte viento bajo extremas condiciones climáticas en las cercanías de Quebec, Canadá.
“Yo sabía que habían muchos búhos en este lugar”, escribió Dominic Roy. “Pero no siempre es fácil encontrarlos”, agregó.
Zorro salvaje
En Gran Paradiso National Park se preserva el lado salvaje de Italia. En este lugar, un zorro espera camuflado en el bosque. Como los demás ejemplares, es sumamente oportunista, y suelen atrapar conejos, peces e incluso recoge las sobras de la comida campestre.
Grietas en la superficie
“El hielo en el lago Baikal es un fenómeno bastante interesante”, señaló Alexey Trofimov. “Crestas de hielo, grietas, lágrimas, abrazos. Todas estas cosas crean historias únicas y fantásticas”, añadió.
Bailando con la luna
Las auroras boreales comparten el cielo con una brillante luna en Islandia. Llamadas así por Aurora, deidad que personifica al amanecer en la mitología romana, los haces de luz son producto de la colisión entre partículas en la atmósfera terrestre.