El director del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz, habló este martes con Expreso Bío Bío sobre las diferencias en los precios de regalos tecnológicos para esta navidad.
Muñoz explicó que en algunos productos encontraron diferencias de hasta 100 mil pesos, “por lo tanto, aquí el llamado a los consumidores es a cotizar porque pueden encontrar diferencias significativas”.
Además se encontraron diferencias importantes en los avances en efectivo, por lo que la entidad llamó a los usuarios a prestar atención en las cuotas, en la tasa de interés, pero especialmente “en el costo total del crédito, algo que tiene que estar informado cada vez que un producto financiero es ofrecido a los consumidores y que nos permite visualizar claramente cuánto voy a terminar pagando por este crédito”, explicó el director del Sernac.
Devolución, cambio o reparación de productos
Sobre las devoluciones, el director del Sernac fue enfático en explicar que “no puede existir un cartel que diga ‘no se aceptan devoluciones’ porque siempre existe el derecho a devolver el producto cuando sale malo”.
“Tampoco corresponde que las empresas desinformen o induzcan a error o engaño a los consumidores respecto de una garantía que es mínima legal. Es por eso que nosotros, que desde hace un tiempo, monitoreamos el comportamiento de las empresas”
Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: