El tenista nacional Guillermo Rivera (530° de la ATP) tuvo este martes debut y despedida en el Futuro Chile 10, que se disputa en la ciudad de Puerto Montt, tras caer en la primera ronda y en el máximo de sets ante el argentino Brian Orradre (1.291°).
El sanfelipeño, cuarto sembrado del torneo, llegaba a este certamen como el máximo crédito local, pero no pudo responder a las expectativas y en una jornada donde fue de más a menos se inclinó frente al trasandino con parciales de 6-3, 5-7 y 2-6.
Una hora y 52 minutos necesitó Orradre, proveniente de la qualy, para acceder a los octavos de final, fase donde se medirá con el chileno Esteban Bruna (1.779°), beneficiado con un wild card, quien venció en el estreno a su compatriota Francisco Stuardo (1.897°) por 6-3 y 6-1.
Con el traspié de Rivera, ganador de nueve Futuros en su carrera, Cristóbal Saavedra (648°) quedó como el nacional mejor sembrado -quinto cabeza de serie- en el certamen que se juega en la Décima Región. El nacido en La Ligua debuta más tarde frente al brasileño Eduardo Dischinger (833°).
En otro encuentro de la jornada, el promisorio tenista criollo Marcelo Barrios (777°), de 18 años, se instaló en los octavos de final al dar cuenta con autoridad por un doble 6-2 de su compatriota David Fleming (1.766°).
En segunda ronda, Barrios se verá las caras con el vencedor del match entre el chileno Jorge Montero (684°), séptimo favorito, y el argentino Manuel Barros (1.420°).
El F10 de Chile se juega en las canchas de arcilla del Colegio San Francisco Javier y reparte 10 mil dólares en premios.