Un violento incendio consumió el 70% de las oficinas de la ex empresa Lácteos Valdivia, propiedad de la firma Watt’s que se ubicaban en el sector Cayumapu, conocido como “La Vaquita”, en el acceso norte a Valdivia.
La emergencia se generó la tarde del domingo y afectó a las oficinas de la ex empresa Lácteos Valdivia y COVAL, que se mantenían hace dos años sin producción.
Así fue confirmado por el Alex Knopel, Jefe Agropecuario de la empresa en Valdivia, quien añadió que las dependencias más antiguas fueron las que afectó mayormente las llamas, habiendo seguros comprometidos.
La voracidad de las llamas obligó la presencia de diversas compañías de Bomberos de Valdivia con colaboración de Máfil y San José de la Mariquina, trabajo que también se vio dificultado por la escases de agua en el sector por lo que se debió apelar a la voluntad de algunos vecinos y apoyarse con el carro aljibe y telescópico.
Otro de los problemas que se presentó fue la dificultad para llegar al sector, ya que la ruta mantiene al menos tres cortes, a raíz de la reparación en el tramo entre San José de la Mariquina y la capital de Los Ríos.
(20:00) Bomberos valdivia trabaja en control de incendio en planta lacteos Valdivia en el sector Cayumapu pic.twitter.com/JteKpHZWSp
— segunda valdivia (@2da_CBvaldivia) diciembre 13, 2015
Se está incendiando las oficinas de Lácteos Valdivia (COVAL), donde está la vaquita pic.twitter.com/DVy9yNADp3
— Tiio Marcelo (@TiioMarcelo) diciembre 13, 2015
Incendio consume oficinas de Lacteos #Valdiviacl en sector Cayumapu. (Fotos José Erices) @biobio @reddeemergencia pic.twitter.com/Z2rlDNgJDv
— César Coronado (@cesar_coronado) diciembre 13, 2015