Nueva Zelanda se encuentra ad portas de cambiar la bandera que los ha representado desde 1902.
El plazo para votar por el nuevo diseño comenzó a regir el 20 de noviembre pasado, y finalizó este viernes. El gobierno de ese país llegó a recibir más de 10 mil propuestas, de las cuales quedaron seleccionadas 40.
El diseño “SIlver Fern” con los colores negro, blanco y azul, y creado por Kyle Lockwood, lideró las preferencias en la última ronda de votaciones con un 50,53% de los votos, seguida muy de cerca por el mismo diseño aunque en rojo, blanco y azul, que obtuvo un 49,47% de las preferencias.
El resultado definitivo se sabrá el próximo martes 15 de diciembre, día en que finalmente conoceremos cual será el diseño ganador.
Según consignó el sitio de la CNN, el diseño que obtenga el primer lugar entre ambas propuestas se “enfrentará” a la que rige actualmente, en un referéndum que se llevará a cabo el próximo año.
La actual bandera de Nueva Zelanda ha sido criticada por ser demasiado parecida a la bandera de Australia. El actual diseño es de color azul e incluye la bandera del Reino Unido junto a cuatro estrellas que representan la constelación de la Cruz del Sur.
Proceso no exento de críticas.
Reacciones encontradas ha generado el proceso para elegir a la nueva bandera de Nueva Zelanda.
Los principales críticos han cuestionado el nivel en los diseños presentados, asegurando que son “insípidos” y deprimentes”.
Además, muchos expresaron su descontento por el hecho de que no se invitó a ningún artista a participar del proceso, mientras que si se llamó a algunos empresarios y académicos.
De hecho hubo varios diseños que fueron objeto de burla en las redes sociales debido a su pésima calidad.
Revisa a continuación algunas de las peores propuestas.