Bomberos de Los Ángeles rescató a un perro que habría sido lanzado al estero Quilque, causando conmoción entre quienes circulaban esta mañana por el centro de la ciudad.
Entre aplausos voluntarios de la 1ª compañía sacaron del agua al animal, quien salió asustado, y empapado, entre los vítores de quienes se detuvieron en el paseo Ronald Rahm para presenciar el procedimiento.
Jorge Quezada, bombero a cargo de la emergencia, detalló que tras recibir el llamado concurrieron hasta la calle Colo-Colo con Colón, donde lograron ingresar al curso fluvial para liberar al perro que estaba atrapado de una de sus piernas.
Tras liberarlo, bomberos intentó entregarlo a alguna entidad protectora de animales, sin embargo uno de los transeúntes manifestó su intención de adoptarlo.
Luis Oliveros señaló que ahora el perro que fue bautizado como “Rescate” se irá a la zona precordillerana de la provincia a cumplir con una noble misión.
De esta forma bomberos reiteró su compromiso con las situaciones de emergencia que se registren en la ciudad, independiente si la vida a salvar es humana o animal.