Un 26 de octubre como hoy, pero de 1984, se estrenaba en los cines de Estados Unidos la primera entrega de la reconocida saga Terminator, que llevaría al éxito al actor Arnold Schwarzenegger y a su director James Cameron.
La película incluyó efectos especiales totalmente innovadores para la época, gracias al trabajo de Stan Winston, quién trabajó además en superproducciones como Jurassic Park, Depredador y Alien, entre otras.
Terminator I fue todo un éxito de taquilla. De acuerdo al sitio History Channel, la producción se llevó a cabo con un presupuesto de 6 millones 400 mil dólares, y logró recaudar cerca de 38 millones de dólares sólo en Estados Unidos.
La cinta narra la historia de un cyborg asesino que es enviado desde el futuro (2029) para asesinar a Sarah Connor (Linda Hamilton) ya que ella dará a luz a su hijo John, quién les enseñará a los humanos la manera de vencer a las maquinas en la guerra del futuro. Kyle Reese (Michael Biehn) fue enviado por los humanos para proteger a Sarah y así impedir que los robots arrasen con la raza humana.
Lee también Twitter se revolucionó cuando una Sarah O’Connor tuiteó una referencia de Terminator
Debido al éxito de la película, los productores decidieron realizar algunas secuelas.