Bélgica sumó su primera victoria este miércoles en el Mundial Sub-17 al derrotar 2-1 a Honduras en el estadio Fiscal de Talca (sur) por el grupo D del torneo que se disputa en nuestro país.
Los goles para Bélgica llegaron a los 21 minutos mediante el volante Jorn vancamp y el mediocampista dante Rigo (78). Honduras anotó gracias al tanto del volante Jafeth Leiva a los 49.
El equipo belga se mostró técnicamente superior al hondureño, por lo que se adueñó del juego durante los primeros 20 minutos generándose las mejores ocasiones de gol, cuyos jugadores fueron apenas controlados por los defensa centroamericanos, inferiores físicamente.
Un foul de un volante hondureño propició un tiro libre que pivoteó Wout Fes, un lateral con un frondoso cabello, al estilo del brasileño David Luiz, que envió el balón hasta el centro del área donde recibió Jorn Vancamp quien tras sortear un defensa, marcó el primer gol del juego.
A poco de haber comenzado la segunda etapa, la defensa belga cometió un error terrible. Cuando intentaba salir jugando, le entregó el balón a un delantero hondureño que rápidamente la jugó para el volante Jafeth Leiva quien marcó el empate con un tiro cruzado que no permitió reacción del arquero Jens Teunckens.
Luego, el equipo europeo aprovechó un mal despeje de la defensa de Honduras que dejó el balón a pocos metros de su arco lo que fue aprovechado por el volante Dante Rigo quien empujó la pelota para la segunda cifra del triunfo de su equipo.
Bélgica llega a cuatro unidades con este triunfo, mientras que Honduras sufre su segunda derrota y está con un pie fuera del Mundial.