Aunque desde agosto está publicado en Youtube, recién en los últimos días alcanzó popularidad en las redes sociales. Hablamos de Lalin, un emotivo cortometraje publicitario que da cuenta de cómo lo que observamos en las redes sociales puede estar tan distorsionado, que no tenemos idea de las duras realidades que se esconden tras las personas a las que damos “like” cada día.
El video, patrocinado por la clínica dermatológica tailandesa Pornkasem, cuenta en menos de 15 minutos la historia de Lalin, una chica que goza de gran popularidad en las redes sociales únicamente por su belleza.
En la secuencia se ve que la joven pasó años sufriendo de bullying por sus compañeros de escuela en Tailandia, debido a su aspecto. Por eso, cuando viaja a Japón decide comenzar de nuevo, por lo que se reinventa a sí misma, convirtiéndose en una especie de celebridad online.
Sin embargo, esa popularidad es algo angustiante, ya que la construyó manipulando sus fotografías con un programa de edición de fotos, que borraba cada imperfección, aclaraba su piel y mejoraba su aspecto al punto de hacerla lucir casi “irreal”.
Además, se muestra que la chica, envidiada por su piel de porcelana en internet, en su vida cotidiana lleva una mascarilla para ocultar las graves marcas en su rostro.
Pero finalmente, una persona especial le hace ver a Lalin que no tiene sentido buscar una falsa validación en internet, si puede ser apreciada de verdad por alguien que sabe realmente quién es.
Aunque se trata de un comercial, la secuencia – que reúne más de 1,8 millones de visitas en la web- entrega una potente lección sobre cómo las presiones de la sociedad y los cánones de belleza pueden afectar negativamente, especialmente a los más jóvenes.
A continuación puedes ver el corto que tiene subtítulos en inglés. Si el inglés no es lo tuyo, las imágenes son perfectamente comprensibles.