En una nueva edición del programa Agenda Propia, se conversó sobre el anuncio que realizó la presidenta Michelle Bachelet acerca del proceso para confeccionar una nueva Constitución.

La mandataria indicó que enviará un proyecto al Congreso, institución que deberá definir la forma por la que se llegará a la nueva carta magna: una Comisión Bicameral (senadores y diputados), una Convención Constituyente (ciudadanos y legisladores), una Asamblea Constituyente o un plebiscito para que la ciudadanía escoja entre las 3 opciones anteriores.

Uno de los panelistas, el encargado estudiantil de la Izquierda Autónoma, Andrés Fielbaum, entregó su parecer acerca de este proceso constituyente anunciado por Bachelet.

Para él, “hay muchísimos elementos que muestran que desde La Moneda no va a surgir un proceso constituyente que lleve a una Constitución realmente nueva, que efectivamente se puedan discutir democráticamente sus contenidos fundamentales”.

“Hay ciertas cosas que no se pueden discutir (…) porque los grandes empresarios prefieren que no los toquemos, y ellos tienen poder de veto respecto a cuáles temas se pueden discutir en Chile”, agregó.

Mira sus declaraciones:

Mira el programa completo en este link.