Importantes daños dejó el terremoto y tsunami en el centro de Teletón en Coquimbo.
A raíz de esa situación, la institución se vio en la obligación de suspender las atenciones programadas como una forma de prevenir y evaluar los daños.
Teletón indicó que los centros de rehabilitación de Coquimbo y Valparaíso a nivel nacional tras la catástrofe natural fueron los que se registraron los mayores daños en infraestructura y dificultades de acceso.
En el caso del Instituto de Coquimbo, Teletón se contactará con los pacientes que tenían agendados controles. Asimismo indicaron que seguirán monitoreando e informando al respecto.
La presidenta Bachelet visitó el centro de rehabilitación de Teletón de esa comuna, donde pudo constatar los daños. Ahí conversó con la directora de Teletón Coquimbo, Adriana Fuenzalida, quien le informó sobre los importantes daños que sufrió el establecimiento y las medidas de emergencia que se están adoptando para evaluar la continuidad de atención tras la emergencia.
Además, Fuenzalida le señaló a la jefa de Estado que desde el primer minuto se ha establecido comunicación con los pacientes y sus familias, así como con los trabajadores para determinar su condición y establecer un plan de contingencia que permita enfrentar la situación ocurrida.