A raíz del paro anunciado or funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para el próximo 15 de septiembre, la aerolínea Sky señaló que por razones ajenas a su voluntad, esta movilización podría significar retrasos y eventuales modificaciones en los vuelos programados para ese día.
En este sentido, la aerolínea recomendó a sus pasajeros llegar con 2 horas de anticipación para vuelos nacionales y 3 horas para internacionales. Al mismo tiempo, advertieron que podrían producirse retrasos durante la jornada.
Además, indicaron que prepararon un plan de contingencia para evitar los inconvenientes que esta situación podría generar, recomendando a los pasajeros revisar y/o modificar su fecha de vuelo en caso de ser necesario.
De esta manera, todos los pasajeros que cuenten con tickets emitidos hasta el 14 de septiembre, para viajar el día 15 del mismo mes a cualquier destino operado por Sky, podrán acceder a las siguientes medidas compensatorias:
- Solicitar reembolso total del ticket sin multa mientras el boleto esté vigente.
- Modificar (adelantar o postergar el viaje hasta 30 días después de la fecha original) la fecha de vuelo sin multa y sólo pagando diferencia tarifaria si existiese.
- Modificar ruta sin multa y pagando diferencia tarifaria. (Ticket debe estar vigente al momento de la modificación).
Asimismo, ante cualquier duda o consulta, los pasajeros de los vuelos afectados podrán acercarse a las oficinas de Sky, comunicarse con el Contact Center al número 600 600 2828 o dirigirse a las agencias de viaje.