Desde hace un tiempo que multimasking se ha convertido en una nueva tendencia de belleza que se ha popularizado a través de Instagram. Basta con escribir el hashtag #multimasking en la red social y los datos, consejos y selfies de las adeptas a este novedoso tratamiento facial parecen germinar.
Es así como esta técnica se ha convertido en casi una obsesión para algunas mujeres. Consiste en aplicarse una mascarilla diferente para cada zona del rostro, y si cada una de éstas tiene diferentes colores y texturas mejor.
Las opciones son varias, todo depende del tipo y las necesidades de cada piel. Una buena alternativa es pintar la denominada zona T- frente, nariz y mentón- con una máscara de té verde o arcilla para combatir la grasa.
A esto se puede añadir un “masking” hidratante en los pómulos, especialmente si se sufre de piel seca. La fórmula hidratante más popular es aquella en base a pepino.
Una foto publicada por Sarah McDaniel Aesthetics (@sarahmcdanielbrows) el
Una foto publicada por Morgan St.Clair (@morgannadivina) el
Otro truco para nutrir la piel es triturar un plátano maduro y aplicarlo en las mejillas. Y para completar esto se puede incluir una mascarilla de zanahoria, ideal para el contorno de ojos.
Uno de los consejos que abundan entre las usuarias de Instagram es aplicar una multimasking en la mañana, ideal si se ha dormido pocas horas. Con ello, se minimizan los rastros de esas molestas ojeras.
Una mascarilla en base a pétalos de rosa, para estos casos, es la más adecuada. Solo debes triturarlas y extenderla debajo de los ojos, además, puedes usar otra mascarilla hidratante en los pómulos y mentón.
Lo cierto es que las redes sociales se han convertido en los nuevos “asesores de belleza online”. De hecho, la precursora de mostrar de estos trucos fue la socialité estadounidense, Kim Kardashian con el “Clown Contouring” técnica que consiste en convertir un verdadero rostro de payaso en un maquillaje perfecto usando iluminadores, correctores y diferentes tonos.
Otra técnica popular entre las celebrities es el “strobing”, que busca lograr una piel luminosa a base de puntos de luz dotando al rostro de un efecto barnizado.
War Paint Relaxin' #MultiMasking #SaturdayNightFever
Una foto publicada por brandi.smith (@sarcasm.n.wine) el