El director de Sernac de la región de Valparaíso, Nicolás Corvalán, confirmó que el servicio ha recibido más de 80 reclamos formales que se suman a los formulados en Everton, en el marco del partido donde se mediría con Santiago Wanderers el pasado 12 de julio y que fue suspendido por enfrentamiento de los barristas.
Además, el director informó que ya recibieron respuesta de Everton al oficio enviado tras el partido, donde se le solicitó entregar su versión de lo sucedido e información respecto del evento: número de entradas autorizadas, público asistente controlado, consumidores afectados, entre otros antecedentes.
Lo anterior, con el objeto de esclarecer la responsabilidad del club y determinar el curso de compensación a seguir, colectiva o individual, para las más de 5 mil personas que concurrieron al evento.
El director afirmó que desde el minuto que se organiza un espectáculo y no se realiza ya existe un incumplimiento y eso puede constituir -con ciertas condiciones- una infracción a ley del consumidor, lo que establece multas y además la entrega de respuesta a los afectados, que es lo que el servicio busca determinar en este caso, tras la evaluación de los antecedentes entregados por el club.
Más allá de las voluntades de Everton, acotó Corvalán, quien define es la Ley del Consumidor y lo que busca Sernac es que se actúe de acuerdo a ésta. Por consiguiente, si no existe solución de parte del club por esta vía que es administrativa, se evaluarán las vías judiciales que correspondan.