El próximo 10 de agosto podría estar abierto al público el nuevo hospital de Laja, así lo comunicaron las autoridades que realizaron un recorrido por las dependencias de este recinto asistencial que lleva el nombre del ex diputado Juan Lobos Krause. El alcalde de esta comuna solicitó que para la inauguración esté presente la presidenta Michelle Bachelet.
El intendente regional Rodrigo Díaz sostuvo que esta nueva infraestructura es similar a lo que podría encontrar cualquier usuario en una clínica privada, ya que es de alta calidad, con amplios espacios para los pacientes y para el personal que se desempeñe en esta unidad.
La máxima autoridad regional señaló que lo relevante de este nuevo edificio es que las personas de las comunas de Laja y San Rosendo van a tener un tratamiento con toda la dignidad que merece una persona que requiere atención de salud.
En tanto, el director de este recinto asistencial, Pedro Muster, manifestó que el traslado desde las antiguas dependencias se realizará entre el 7 y el 9 de agosto, con el objetivo de abrir las puertas de estas nuevas dependencias al público el próximo 10 agosto.
El alcalde de la comuna del papel, José Pinto, se mostró contento por la próxima apertura de este hospital y solicitó que para la inauguración esté presente la primera mandataria, ya que en su periodo comenzó a concretarse esta obra.
Cabe destacar que este nuevo recinto asistencial tendrá una superficie de 6.726 metros cuadrados, tuvo una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos y la población beneficiaria de las comunas de Laja y San Rosendo alcanza a las 25 mil personas.