El rapero estadounidense 50 Cent fue condenado a una multa de siete millones de dólares (alrededor de 4.600 millones de pesos) tras una denuncia de una mujer que aparece en un video íntimo con el cantante, que pidió que se lo declare en quiebra personal.
Un jurado de Nueva York ya había condenado a 50 Cent a pagar una multa de cinco millones de dólares por este caso. Una suma complementaria de dos millones de dólares por daños y perjuicios e intereses punitivos fue requerida este viernes.
En este video, subido a Internet en 2009, el rapero, que se hizo conocer gracias a su álbum “Get rich or die tryin’”, aparece con una peluca y burlándose de la mujer con la cual mantiene relaciones sexuales, Lastonia Leviston, y del rapero Rick Ross, quien tiene un hijo con esta última.
Los abogados de Lastonia Leviston habían reclamado 15 millones de dólares de daños y perjuicios.
50 Cent, que pidió disculpas y dijo no ser responsable de la filmación, afirmó el miércoles que su exhibición de riquezas era apenas un espectáculo.
En una declaración jurada, afirmó que su fortuna se elevaba a 4,4 millones de dólares, mientras la revista Forbes la estimó en 155 millones.
A mediados de julio, tras su primera condena, reclamó ser declarado en quiebra personal. La multa por cinco millones de dólares fue decidida luego que el jurado lo declarara culpable de haber violado los derechos civiles de Lastonia Leviston y de haberle infligido un perjuicio emocional.
El año pasado, 50 Cent, acusado de haber revelado secretos comerciales, fue condenado a pagar 16 millones de dólares al Sleek Audio.