El uruguayo Sergio Markarián anunció este martes su dimisión como seleccionador de Grecia después de cinco meses al frente del equipo.

“Vine a Grecia para ayudar al equipo nacional en un momento crítico. Pido perdón a los aficionados griegos porque los resultados no han estado a la altura de las expectativas”, declaró.

Antiguo seleccionador de Perú (2010-2013) y de Paraguay (1999-2001), Sergio Markarián, de 70 años, había firmado un contrato de un año con la federación griega por un montante estimado de 350.000 euros.

Markarián, que también dirigió a varios equipos del país europeo (Iraklis, Ionikos y Panathinaikos), sólo estuvo al frente del equipo nacional en tres partidos, sin conocer la victoria, incluyendo una sorprendente derrota contra Islas Feroe (2-1) en la clasificación para la Eurocopa 2016.

El presidente de la federación griega Giorgos Girtzikis anunció el martes a la cadena de radio Sport FM que no había aceptado su dimisión.

“Continúo creyendo en él. Tengo confianza”, señaló.

Grecia es actualmente colista del grupo F de las eliminatorias para la Eurocopa 2016, con solamente un punto en seis partidos.