La empresa Chilectra, a través de un comunicado, lamentó los cortes de energía prolongados que se registraron durante el temporal de lluvia y vientos en la región Metropolitana, que dejó como saldo 29 postes quebrados y otros 58 con serios daños.
Según la eléctrica, se aplicaron planes de contingencia, los que fueron puestos en conocimiento de la SEC, la Onemi regional y la Intendencia Metropolitana.
En el documento, Chilectra “lamenta los inconvenientes que estas interrupciones provocaron en sus clientes, y pide las disculpas por los momentos vividos” y “reitera su política de puertas abiertas y la plena disposición para atender todos los requerimientos de sus clientes”.
Igualmente, ante la formulación de cargos por parte de la SEC, la empresa detalló que están en un “proceso de análisis de dichos cargos. Una vez terminado, la compañía interpondrá los recursos correspondientes, de acuerdo a la normativa vigente”.
El presidente de Conadecus, Hernán Calderón, explicó los pasos que dieron los usuarios y dijo que estudiarán las posibles sanciones que se apliquen a la empresa.
En el comunicado, además, Chilectra detalla que sí atendieron reclamos y consultas. “Durante la operación del Plan de Emergencia se registraron 13 mil siete atenciones técnicas en terreno, equivalentes a más de 25 veces a las de un día promedio normal; y 52 mil 788 atenciones telefónicas, equivalente a la atención de 36 días de operación normal del call center”, explicó.