Chilectra mantendrá un plan de contingencia hasta recuperar el servicio electrico de todos sus clientes en la región Metropolitana.
Y confirmó que ha normalizado el suministro eléctrico a 3 mil 311 clientes, tras sus solicitudes originadas por el sistema frontal ocurrido durante el fin de semana.
A su vez la compañía eléctrica informó que espera terminar la jornada con mil 700 solicitudes de atención, que recepcionó posterior al mediodía de este lunes.
Además indicaron que esa situación fue informada a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, a la Intendencia Metropolitana y a la Onemi Regional.
Para esos efectos se dispondrán 156 cuadrillas para la atención de emergencias y cuadrillas especiales, que cuentan con maquinaria pesada, tanto para el despeje de bloqueos de árboles caídos y la llegada a sectores de difícil acceso.
Asimismo se realizaron trabajos de alta complejidad, utilizando maquinaria pesada, producto principalmente de la caída por desprendimiento de 62 árboles, los que cortaron líneas de media tensión y afectaron diferentes redes de distribución.
También se reemplazaron 29 postes quebrados, producto de la misma caída de árboles, trabajos que demoran en promedio entre 3 a 4 horas por evento.
De igual forma, las redes del tendido eléctrico recibieron el impacto por voladuras de techumbres, letreros publicitarios y postes chocados por pavimento mojado, siendo éstas las principales causas de las interrupciones de suministro.