Federaciones estudiantiles de diversos puntos del país emplazaron al Consejo de Rectores para que detengan lo que calificaron como “medidas represivas” contra las movilizaciones.
Lo anterior, en reunión que se realizó en Temuco en la que participaron dirigentes de la Universidad de Santiago, de La Serena, Federico Santa María -campus Viña del Mar-, Católica del Norte, de Los Lagos -campus Osorno-, de Concepción, Catolíca de Temuco y de La Frontera, entre otras.
El presidente de la Feufro, Ricardo Luer, dijo que el Cruch debe negociar con los estudiantes y responder a sus demandas.
En tanto, el secretario general de la Universidad Católica de Temuco, Álvaro Bustamante, detalló que el próximo martes se reunirán con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y agregó que la autoridad debería presentar una propuesta que responda al petitorio entregado por la Confech.
Finalmente el representante de la Feuct confirmó que el martes se llevará a cabo una marcha que partirá desde la plaza Dagoberto Godoy hasta la Intendencia de La Araucanía. El horario aún está por confirmar.