Un día decidieron cambiar su forma de vida. Dejarse llevar por lo que quieren, por lo que aman. Son jóvenes y los mueve el amor.
Así, partieron desde Bahía Blanca, Argentina, recorriendo el sur de Argentina para luego empezar a subir por Chile. Ellos van ofreciendo, en forma gratuita, talleres a escuelas para promover los Derechos de los Niños.
Camila Santos y Leopoldo Palomeque se movilizan y viven en una kombi. Y subsisten haciendo y vendiendo artesanías, o haciendo charlas. Pero, en verdad, el sustento son sus creencias y la valentía para llevarlas a cabo.
“Somos Cami y Leopo, de Brasil y Argentina respectivamente. Dos personas que un día decidieron dejar de lado la forma de vida que llevaban y salir a recorrer el Mundo. Desarrollamos un taller visitando escuelas promoviendo la concientización y difusión de los Derechos de l@s Niñ@s. Bajamos hasta Ushuaia (Argentina) y ahora viajamos con la brújula apuntando al norte dando unas cuantas vueltas antes de llegar a Alaska para luego recorrer los otros cuatro continentes. Es un proyecto que incluye unos 130 países, rodando aproximadamente 300.000 km. Viajamos en una kombi Volkswagen a la que llamamos Iubirí (amores en Rumano) y actualmente es la casita de nuestro viaje/vida. En ella dormimos día a día y aunque es pequeña, sentimos la comodidad que nos brinda por ser nuestro querido hogar.”
“Santiago es nuestra primer capital visitada y estamos muy agradecidos por la hospitalidad de su gente y aprovechamos para recorrer sus calles aprendiendo mucho sobre su cultura.”
La idea de Camila Santos y Leopoldo Palomeque es generar un intercambio entre niños de distintas partes del mundo a través de las cartas que van escribiendo en los talleres que realizan. “De esta forma se creará una red de cartas entre niñ@s de todo el Mundo generando un intercambio cultural que en el futuro se transformará en un estímulo positivo en la vida de esas personitas devenidas en adultas.”
El proyecto de Cami y Leopo parece gigante, un camino largo, larguísimo posiblemente lleno de incertidumbres, sorpresas y dificultades… ya dieron los primeros pasos, posiblemente los más difíciles.
viajerodeunmundoutopico@hotmail.com
www.viajerosdeunmundoutopico.com