La historia se remonta al año el 2009 cuando una productora nacional logró cerrar una show de una banda muy importante para nuestro país, Faith No More, y le faltaba financiamiento, para lo que tuvo que acudir a inversionistas privados.

Ese show, fue un tremendo éxito y todos los involucrados tuvieron un 100% de rentabilidad. En ese momento nace Weeshing de manera offline, y hoy de forma ya oficial a través de la plataforma web, parte de los inversionistas que tuvieron esta experiencia se reúnen para darle vida al proyecto.

“Weeshing nace de la necesidad de acercar a los fans a la industria del entretenimiento, ya que nos dimos cuenta que esta misma es muy hermética, en nuestro sitio los productores pueden publicar los eventos y condiciones para que cualquier persona pueda hacerse parte del show y compartiendo los beneficios”, explicó Cristian Urrutia, CEO Weeshing.

El modelo de la plataforma es crowdlending, ya que los inversionistas / fans están siendo socios del proyecto asumiendo el mismo riesgo que las productoras, pero también recibiendo los beneficios respectivos tales como; la primera opción ante posibles meet and greet’s, pruebas de sonido, after shows, firmas de autógrafos y obviamente el mejor ticket del show.

https://www.youtube.com/watch?v=AUeAZYwAEzA