El técnico de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, se mostró contento por tener “jugadores con tanta capacidad”, que permitieron control, dominio y crear situaciones para golear a Bolivia por 5-0 este viernes y ser primero del Grupo A de la Copa América-2015.
“A mí como entrenador me contenta tener jugadores con tanta capacidad de juego”, dijo Sampaoli tras la goleada, que Chile logró retomando las características que lo llevaron a un gran nivel en el Mundial de Brasil-2014, donde llegó a octavos de final.
“Fue un partido donde pudimos tener el control del balón y las situaciones de gol, tuvimos el dominio y fuimos contundentes”, declaró el técnico de ‘La Roja’ en el estadio Nacional de Santiago.
Chile llegaba al partido en medio del escándalo protagonizado por Arturo Vidal, detenido tras chocar ebrio su deportivo de lujo el martes -pasó la noche detenido-, situación que, según Sampaoli, no gravitó en el desarrollo del juego chileno.
“Nosotros el tema de Arturo lo resolvimos en 10 minutos”, aseveró el DT.
En cuanto al rival de turno, el adiestrador explicó que no fue de gran peligro ya que sólo atacó con un punta.
Sobre los sorpresivos cambios de Arturo Vidal y de Alexis Sánchez en el segundo tiempo, Sampaoli detalló que en el caso del ‘Rey Arturo’ fue porque tenía una tarjeta amarilla, mientras que el ‘Niño maravilla’ se encontraba con una molestia física y se prefirió cuidarlo para cuartos de final.
De cara a los cuartos de final, en los que Chile espera rival, Sampaoli aseveró que “no podemos equipararnos a los rivales que se nos vienen si no presentamos el nivel que mostramos hoy”.
Chile y Bolivia son los clasificados a cuartos de final por el Grupo A, mientras que Ecuador espera si entra como uno de los dos mejores terceros, y México quedó eliminado.