Tras revisar la propuesta entregada por el Gobierno, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach) rechazó el documento y anunció que continuarán el paro hasta que el Gobierno resuelva dar cabida a las demandas del gremio.
En el plano local se refirió el presidente de la Anfach Osorno, Ricardo Molina, quien agregó que la situación sigue igual, añadiendo que seguirán movilizados hasta llegar a mediar una propuesta satisfactoria.
A su vez, dijo que van a seguir operando los turnos éticos tal como ha sido la tónica en los días de paro.
El presidente de Anfach Osorno manifestó que parte del rechazo del documento es porque no entrega números ni fechas concretas de cuándo van a poder contar con el aumento de dotación de funcionarios en las Aduanas, de ahí que también llamó a los parlamentarios de la zona a intervenir para que se entregue una cifra de números de funcionarios y que pueda satisfacer al gremio.
Finalmente, según Ricardo Molina la ciudadanía comparte las demandas del paro del gremio, y les han hecho ver que es efectiva la necesidad de más personal en las aduanas y el mejoramiento de las infraestructuras.