El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, destacó que el plantel albo supo levantarse en la goleada 4-0 sobre Cobreloa, asegurando que van a seguir peleando por el título “hasta que no tengamos chances”.
En rueda de prensa, el estratego popular admitió que “no fue sencillo levantar al grupo” tras la dura eliminación de Copa Libertadores, pero valoró que en Calama “nuevamente apareció la jerarquía.
A la hora de analizar el encuentro, Tapia recordó que “siempre es difícil jugar en Calama, por Cobreloa y la altura. También por las condicionantes y todo lo que había pasado en la semana. Hicimos en buen primer tiempo y en el segundo supimos aprovechar nuestros movimientos. No creo que el partido haya sido para el marcador final”.
En cuanto al título, sostuvo que “nosotros vamos a seguir peleando hasta que no tengamos más chances. Esperar el juego de nuestros rivales (Cobresal y Universidad Católica), que pierdan puntos y llegar con chances al último partido. Con Cobreloa es un clásico y es difícil recomponerse tras una eliminación, pero los jugadores estuvieron a la altura”.
Reiteró que “mientras tengamos chances vamos a defender la oportunidad hasta el final. Una vez eliminados en Copa Libertadores, debíamos volver a la senda del triunfo. Es un clásico, no deseamos que Cobreloa juegue en Segunda División, pero debíamos ganar”.
Finalmente, Héctor Tapia apuntó que el de Colo Colo “es un plantel que tiene mucha capacidad y experiencia, pero hoy terminamos jugando con un mediocampo que el mayor tenía 20 años y con seis jugadores formados en nuestra casa”.