Un hombre furioso porque su mujer no le obedecía y no le había dado hijos en tres años de matrimonio la quemó viva con la ayuda de su padre en un pueblo del centro de Pakistán, indicó este domingo la policía.
El asesinato tuvo lugar el viernes en el pueblo de Manakpur, a unos treinta kilómetros de la ciudad de Multan, en la provincia agrícola de Punyab, la más poblada del país.
Shabana Bibi, de 25 años, llegó a su casa tras visitar a su hermana sin el permiso de su marido. Furiosos, su marido y el padre de este le dieron una paliza, la rociaron con gasolina y le prendieron fuego, relató la policía.
La mujer sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y murió el sábado en el hospital Nishtar de Multan, según las autoridades.
“Hemos detenido al padre y al suegro de la mujer fallecida y los hemos inculpado por asesinato y terrorismo”, una acusación frecuente en Pakistán, dijo a la AFP Rai Zameer-ul-Haq, jefe de la policía del distrito de Muzaffargarh donde tuvieron lugar los hechos.
Shabana Bibi ya había recibido varias palizas de su marido por no haber tenido hijos en sus tres años de matrimonio, explicó el hermano de la víctima, Muhammad Azam, que puso una denuncia.
En Pakistán muchas bodas son acordadas entre familias y las mujeres no pueden elegir a su marido ni desobedecerle, algo que se considera un “deshonor”.
Según la fundación Aurat, una ONG de defensa de las mujeres, más de 3.000 paquistaníes murieron desde 2008 en distintos tipos de “crímenes de honor” que en muchos casos quedan impunes a pesar de las nuevas leyes aprobadas para evitarlos.